domingo, 30 de diciembre de 2007

Tips del año nuevo


-Mamá ¿pq esta llena la peluquería?

-Pq es año nuevo.

Quedan aún lo adornos de navidad en las calles , y los arbolitos de navidad pareciera que ya empiezan a molestar. En las calles pareciera que las luces rojas son aún más rojas, incluyendo la de los autos que invitan a detenerse; todo muy Coca-Cola Company.

La gente se arregla, suele cambiar algo de su aspecto, comprarse algo, algún cambio debe hacer. Este año si que sí, -me pongo las pilas- pasare de curso- no carretiare tanto-le dire te quiero-.

-Mamá comeré todo por primera vez, tendré muchos deseos para pedir.

Papa Gregorio XIII con algún número nos heredaste el calendario, dejaste atrás el juliano, convivimos con el de China.

No sólo las fechas religiosas quedaron como feriados por orden de la iglesia si no que también el cambio de año. El tiempo, mi año nuevo son muchos días del año y deje el viejo en México.

-¿Mamá pq cada año en algún canal o matinal salen los mitos o practicas para un buen año?

La gente llora, la gente rie, indiferencia y muerte. Las intoxicaciones del próximo día, la misnistra de salud advirtiendo sobre el consumo de mariscos, imágenes del mercado de Santiago.

La canción nacional y dos personas en la tv diciendo que países ya recibieron el año nuevo, los destinos al extranjero;los lugares más caros y las comidas mas exóticas...imágenes de otros años, fuegos artificiales.

-¿Mamá pq lloras?

-La emoción mijo la emoción.

1 comentario:

Constanza dijo...

XD
Bastante interesante.
Cómo olvidar la primera guagua del 2008, pobrecita la madre que aguantó cómo nunca esperando que el reloj diese las 00:01. Pobrecitas las demás madres que las guagas les nacieron a las 00:02 y que esperaron para nada. Pobrecita la guagua que siempre será la primera del 2008(es un título que le costará zafar) y pobrecitas las guaguas que quedaron de segundonas no?xD
Saludos y feliz 2008 amigui.